Que es la soldadura eléctrica es un corto circuito que se genera entre dos piezas que se han de unir o soldar. Estas previamente se han conectado a dos polos de corriente eléctrica por una baja tensión y una intensidad alta generada por un transformador eléctrico de corriente .

«Clasificación de la soldadura eléctrica «

La soldadura eléctrica puedes obtenerse de dos formas diferente que han sido estudiadas y clasificada la soldadura de dos manera:

1- Soldadura por resistencia:

Esta consiste en que todos los metales ofrecen cierta resistencia al paso de la corriente, esto provoca que la energía eléctrica se convierta en calor.

«Tipos de soldadura eléctrica»

Podemos encontrar tres tipos de soldadura por resistencia que te presentamos a continuación.




De cabeza O a tope:

que es la soldadura eléctrica

Esta soldadura consiste en la unión de dos piezas metálicas las cuales se juntan fuertemente a través de una mordaza por las cuales se hace circular corriente eléctrica a través de los cables unida a cada una de ella.

Soldadura eléctrica de solapa por unión continua:

La soldadura de unión continua como el nombre lo dice en esta se hace circular la corriente eléctrica a través de dos ruedas llamada roldanas que al girar van realizando la soldadura  en la piezas describiendo una linea recta.

Soldadura por puntos:

que es la soldadura eléctrica

La soldadura por punto consiste en el uso de dos electrodos que giran a un paso determinado y al tocarse dejan pasar la corriente, fundiendo el material o las piezas por puntos provocando una soldadura parecida a la unión de remache.

2- Soldadura por arco voltaico:

Esta basada en el siguiente principio: Si cortamos un conductor eléctrico en cualquier punto del circuito, al acercar de nuevo se produce entre ellos un arco luminoso que produce efecto de calor a 3000 grados celsius.

Equipo para la soldar por arco :

que es la soldadura eléctrica

Es utilizada una maquina de soldar provista de un transformador electrico que transforman la corriente segun la necesidad.

Nota; los transformadores se utilizan solo para corriente alterna.

«Normas básicas de Tornillos de bancos «

1- Mantener la maquina eléctrica limpia.

2- Los cables.

3- Nunca deje las mordazas apretadas.

4- Siempre use su careta para soldar.

5- Finalmente su seguridad esta primero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here